Los antiguos Incas descubrieron los beneficios de la maca peruana para la salud masculina
Una excelente herramienta para combatir la disfunción eréctil, una cura para las enfermedades femeninas, un estimulante cerebral efectivo, todo esto sobre la maca peruana.
Los indios peruanos desde la antigüedad han utilizado el polvo de esta planta como un afrodisíaco y un remedio para mejorar la salud de los hombres. La tierra natal del cultivo de raíces se considera las tierras altas andinas, y no solo en el territorio de Perú, sino también en los países vecinos: Bolivia, Chile y Paraguay.
La raíz de maca recuerda a muchos rábanos, pero es parte de la familia de la col rizada y es la hermana del brócoli. La maca contiene vitamina C, hierro, calcio y cobre. Se cree que los indios prestaron atención a las propiedades mágicas de la raíz antes de nuestra era. Notaron que las mascotas después de comer amapolas comenzaron a reproducirse rápidamente. Con el tiempo, los lugareños aprendieron a frotar las raíces en polvo, que se usaba para necesidades íntimas.
Conquista española y negación de los beneficios de la maca
El conocimiento de la maca peruana en Europa se retrasó durante muchos siglos. Y he aquí por qué.
Cuando el español Francisco Pizarro capturó la capital Inca en el verano de 1533, descubrió en el Palacio Imperial un harén de un número increíble de concubinas: ¡más de 800!
Resultó que el último gran emperador Inca, Atahualpa, no ignoró a ninguna de sus concubinas, complaciendo a veces a 30 mujeres diariamente. Por supuesto, Pizarro tenía una pregunta: «¿Cómo es posible esto?»Fue entonces cuando, según la leyenda, se reveló el secreto de la increíble fuerza masculina.
Resultó que todos los días por la mañana, al mediodía, antes de la cena y durante la noche, el emperador usaba un extracto de la fruta de la maca peruana, que se transportaba constantemente desde las plantaciones de montaña al Palacio. Pizarro estaba muy sorprendido, porque en Europa, las ostras y los Mejillones se consideraban el principal afrodisíaco. Ordenó que trajeran la maca para la prueba.
Media hora después, le entregaron el producto requerido de las despensas. Resultó ser sorprendentemente similar al rábano común, que en España solo se usaba para alimentar a los cerdos. Pero a Pizarro no le gustó en absoluto el terrible olor. El español frunció el ceño y se negó rotundamente a intentarlo.
De vuelta en Madrid, Pizarro presentó al rey Carlos V un informe sobre el trabajo realizado, y habló sobre el rábano local, que supuestamente estimuló a los Incas a realizar hazañas en la cama. El rey se burló.
Sacerdotes católicos prohíben la maca peruana
Los sacerdotes católicos que vinieron después de los españoles en Perú prohibieron inmediatamente la preparación de polvo, pero aún así permitieron el cultivo de maca para alimentar al ganado. Sin embargo, la producción clandestina de afrodisíaco continuó durante todo el tiempo de la ocupación española.
El fanático más ardiente de maca fue el «Libertador de América» Simón Bolívar. Al final de su tumultuosa vida se enamoró de su joven secretaria Manuela Sáenz. La joven amante le quitó casi todas las fuerzas al héroe nacional, pero no quería separarse de una mujer así. En su desesperación, el presidente se dirigió a una bruja que lo trató con una decocción de maca peruana. Según los historiadores, la nueva medicina tuvo un fuerte impacto en Bolívar. Dirigió toda su nueva energía a su amante. Se dice que Manuela también tomó polvo de maca peruana.
Average Rating